Recomiendan ejercicios para evitar Alzheimer

Alzheimer se caracteriza por la pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales

Fecha de publicación:
Vie, 09 Nov 2012 11:25:00

CANCÚN, Q. Roo.- Expertos neurólogos en la Trigésima Sexta Reunión Anual de la Academia Mexicana de Neurología señalaron que entrada la vejez mantener la mente activa podría disminuir en un 35% la posibilidad de padecer la enfermedad, principalmente porque se ejercita la memoria, sin embargo, es un factor en contra el que no es posible escapar de esta enfermedad neurodegenerativa, dijo Leonardo Cruz Alcalá, secretario de la Academia Mexicana de Neurología.

Comentó que aprender idiomas, resolver crucigramas, realizar ejercicios aritméticos de forma regular, entre otros ejercicios mentales puede mantener la mente activa, ya que el cerebro mantiene la capacidad extraordinaria de crecer y mudar el patrón de sus conexiones.

Indicó que el Alzheimer se caracteriza por la pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales a medida que las células nerviosas o neuronas van muriendo y diferentes zonas del cerebro se atrofian, suele tener una duración media aproximada después del diagnóstico de 10 años, aunque puede variar según la severidad de la enfermedad al momento del diagnóstico.

Por lo que explicó que la “Gimnasia del Cerebro” es una forma de mantener la mente activa y puede ejecutarse desde el simple hecho de cambiar de mano para cepillarse los dientes, porque contraria la rutina del órgano y obliga la estimulación del cerebro, una nueva técnica para mejorar la concentración, entrenar la creatividad y la inteligencia, puesto que cerca del 80% de nuestro día está ocupado por rutinas que limitan el cerebro.

Informó que la neuróbica, o la “aeróbica de las neuronas” es una nueva forma de ejercicio cerebral para mantener el cerebro ágil y saludable, creando nuevos y diferentes patrones de actividades de las neuronas de su cerebro.

Aunque hay situaciones que no se puede evitar que las personas lleguen a padecer los problemas del Alzheimer, sobre todo cuando son involucrados factores hereditarios y genéticos.

Pulse Aquí a la Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *