Reconoce ONU a coro venezolano

…………………

El director del Sistema Nacional de Orquestas, maestro Antonio Abréu, ofreció la información desde el Teatro Municipal de Caracas durante un acto con motivo del Día del Niño en este país.

A juicio de Abréu, el Sistema Nacional de las Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela es más que un proyecto artístico, pues reúne hasta el momento más de 267 mil niños y jóvenes de medianos y bajos recursos de todo el país.

Tenemos los proyectos más novedosos, sostuvo, como el de Educación Especial, en el que se proporciona formación musical y entrenamiento instrumental a niños discapacitados, con modernos métodos de músico terapia.

Indicó también que todo el programa está adscrito a la vicepresidencia del gobierno venezolano que en conjunto con otras instituciones y organismos estatales, potencia y desarrolla el talento creador, para promover la dignificación y plena inserción en la vida social productiva sus integrantes.

La idea de celebrar a nivel mundial el Día del Niño surgió en 1954, durante una Asamblea General de la ONU, donde se estableció que cada país debía poner una fecha para consagrar y promover cada año la fraternidad y el entendimiento entre los niños y niñas del mundo.

Este organismo fue el encargado para desarrollar ese proyecto y en Venezuela se decidió que se celebraría el tercer domingo de julio, coincidente con el comienzo del período vacacional.

La UNESCO es la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, fundada el 16 de noviembre de 1945 con el objetivo de contribuir a la paz y a la seguridad en el mundo mediante la educación, la ciencia, la cultura y las comunicaciones.

Enlace a esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *