Relación entre el azúcar y el Alzheimer

Aunque los resultados no son definitivos, la Universidad de Birmingham en Alabama dice que los resultados se suman a las pruebas que implican una malaalimentacióncon el riesgo de padecer esta enfermedad.

Para realizar este experimento, los ratones objeto del mismo, fueron alimentados a diario con agua con azúcar, equivalente a cinco latas de soda para un humano. El coautor del estudio, Ling Li, dice que no se pretende decir con este estudio que las personas que consuman al día cinco latas de refresco vayan a padecer Alzheimer pero si ya había razones suficientes para limitar el consumo de azúcares, esta puede ser una más.

Al parecer estos ratones también dieron peores resultados en test que habían sido diseñados para medir el aprendizaje y la memoria, que los ratones que no habían estado consumiendo el agua con azúcar. Además, el cerebro de los ratones alimentados con agua sola presentaban dos veces menos depósitos de placa que los que estaban alimentados con agua y azúcar.

Los críticos opinan que el estudio no es relevante y que dice poco. Sin embargo los autores están de acuerdo en que han hecho un gran hallazgo ya que cada vez el aumento de bebidas azucaradas es mayor. De cualquier forma ya se sabía que los azúcares pueden tener unos efectos muy nocivos sobre el organismo, este estudio lo único que hace realmente es apoyar aún más la teoría.

Pulse Aquí a la Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *