Retardan deterioro cognitivo en pacientes con Alzheimer sin fármacos

02 de diciembre de 2011,

La técnica llamada MASK, usada por los investigadores del Friedrich Alexander Universitat Erlangen, Alemania, está basada en la estimulación cognitiva, juegos, actividades como la artesanía y ejercicios de equilibrio.

Como principio los médicos no se opusieron al consumo de los medicamentos contra el Alzheimer entre los voluntarios de casas de reposo elegidos al azar, incluso algunos de los participantes continuaron con su tratamiento de rutina.

Pese a ello, los resultados más alentadores se apreciaron en personas que presentaban síntomas leves y moderados de demencia senil, tanto entre los que tomaron fármacos como entre los que no lo hicieron.

Los científicos compararon los efectos favorables de la intervención MASK con los de la colinisterasa entre las personas tratadas por esa enfermedad neurodegenerativa.

Las siglas en inglés de MASK hacen alusión a los distintos aspectos de la terapia.

La letra M se refiere a la estimulación motora con diferentes juegos y la A representa a las prácticas diarias como cocinar o la jardinería.

Juegos de rompecabezas individuales o grupales son representados con la K, mientras que la S a los tratamientos de temas como la felicidad o el canto.

A medida que las células nerviosas mueren los pacientes afectados con Alzheimer sufren deterioro cognitivo, trastornos conductuales y pérdida de habilidades motoras.

Pulse Aquí a la Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *