Sarkozy anuncia plan quinquenal contra Alzheimer de 1.600 millones de euros

Enlace a la noticia

Las diez medidas del plan, que se aplicará entre 2008 y 2012, buscan mejorar el diagnóstico, la calidad de vida de los pacientes, el apoyo a los cuidados a domicilio, el aumento de las plazas en hogares para ancianos y un renovado esfuerzo de investigación.

Del total de los 1.600 millones, 200 millones procedentes de las arcas del Estado se destinarán a la investigación, mientras que los 1.400 restantes, destinados a cubrir los aspectos socio-médicos y sanitarios del plan, estarán financiados por las llamadas ‘franquicias médicas’.

En virtud de este sistema de ‘franquicias’, vigente desde el pasado 1 de enero, los franceses tienen que pagar de su bolsillo 50 céntimos de euros por cada caja de medicinas y actos paramédicos, y dos euros por transporte en ambulancia.

El plan es el tercero de las autoridades contra una enfermedad que afecta a unas 860.000 personas en Francia, con 225.000 nuevos casos cada año.

Según el Elíseo, en el primer año de aplicación del plan se invertirán algo más de 300 millones de euros para, entre otras cosas, aumentar el número de plazas de acogida de enfermos en estructuras especializadas.

Francia entiende que la lucha contra esta enfermedad degenerativa debe ser una ‘prioridad’ de la Unión Europea (UE), por lo que organizará una conferencia el próximo otoño durante su presidencia de la UE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *