Se entregaron los premios YouTube a los mejores videos de Internet

Enlace a la noticia

Enlace al video

(22/3/2008) Por segundo año consecutivo, se realizó la votación – on line, claro – que eligió a los mejores videos de YouTube. Entre 72 cortos – en su gran mayoría caseros – se eligieron doce, uno por cada categoría en competición.

La comunidad contiene un tercio de los 9 mil millones de videos que se ven en Internet mensualmente en todo el mundo. En www.youtube.com/ytawards07 está la lista completa de los ganadores.

Estos fueron: por rubro “Testigo”, el videos documental Battle at Kruger; en “Música”, el ignoto Tay Zonday cantando “Chocolate Rain” (“Lluvia de chocolate”); en el rubro “Inspirador”, ganó un documental que muestra la obra de un pintor ciego; y en “Adorable”, un video de bebés riéndose. Por la categoría “Comentarios” triunfó un discurso que ironiza acerca de la falsedad de los post de una actriz neocelandesa; y en el rubro “Instructivo”, ganó ‘How to Solve a Rubik Cube’ (“Cómo resolver un cubo mágico”)

También se eligió en la categoría “Política”, donde ganó ‘Stop the Clash of Civilizations’ (“Frená el choque de civilizaciones”), una publicidad institucional de la organización Avaaz; en el rubro “Films cortos”, se impuso ‘My Name is Lisa’, que aborda la problemática del Alzheimer; por “Humor” ganó el video ‘The Misterious Ticking Noise’ (“El misterioso sonido tic tac”), hecho con marionetas; y para las “Series Web” ganó ‘The Gild’, que es el relato de la vida de una adicta a los videojuegos. Tambien se premió “Deportes”, donde ganó ‘Balloon Bowl’ (“Olla de globos”), la aventura de un skater; y como “Mejor video creativo” arrasó The Original Human Tetris (“El Tetris Humano Original”), un fotomontaje.

Más información
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/2-9568-2008-03-22.html
http://lta.reuters.com/article/entertainmentNews/idLTAN2160926920080322
http://www.diario.com.mx/nota.php?notaid=e27a98b679170f5142f840da8e95a113

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *