Se unen laboratorios contra diabetes y Alzheimer

Esta asociación sin precedentes, estimada en 230 millones de dólares en cinco años, también se centrará en los trastornos inmunológicos, indicó en un comunicado.

Los diez laboratorios farmacéuticos y el NIH, encargado de la investigación biomédica, compartirán sus conocimientos científicos y sus bases de datos con el objetivo de identificar biomarcadores importantes para desarrollar nuevos tratamientos.

“Tenemos que trabajar en conjunto para comprender mejor el complejo rompecabezas de estas enfermedades y acelerar nuestra capacidad de aportar nuevos tratamientos para los pacientes”, dijo Elias Zerhouni, el médico a cargo de la investigación de Sanofi, en el comunicado.

Según este acuerdo, los laboratorios asociados se comprometen a no desarrollar sus propios medicamentos a partir de los hallazgos obtenidos en el marco de este proyecto antes de que éstos sean difundidos.

La alianza también incluye a los laboratorios Bristol-Myers Squibb, Biogen Idec y Johnson y Johnson de Estados unidos, al británico GlaxoSmithKline y al japonés Takeda.

Fuente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *