Según un estudio el compuesto J147

SOBRE QUÉ HABLAMOS:

A pesar de años de investigación, no existen fármacos modificadores de la enfermedad de Alzheimer, un trastorno neurodegenerativo fatal, relacionado con la edad. La detección de posibles terapias en modelos de roedores del alzhéimer generalmente se han basado en probar compuestos antes de que la patología esté presente, modelando así la prevención de la enfermedad en lugar de modificando la enfermedad.

Por otra parte, este enfoque de la detección no refleja la presentación clínica de los pacientes con alzhéimer que podría explicar la falta de traducción de los compuestos identificados como beneficiosos en modelos animales para la enfermedad en compuestos modificadores de la enfermedad en los ensayos clínicos. Es evidente que se requiere un mejor enfoque para la detección de fármacos pre-clínico para la enfermedad de Alzheimer.

CARACTERÍSTICAS DEL ESTUDIO:

Para reflejar con más precisión el entorno clínico, un estudio publicado en la revista Alzheimer’s Research & Therapy utilizó una estrategia de cribado alternativo que implica el tratamiento de los ratones con alzhéimer en una etapa de la patología ya avanzada.

Los ratones transgénicos de edad avanzada con alzhéimer (20 meses de edad) fueron alimentados con una molécula excepcionalmente potente, activa por vía oral, que mejora la memoria mejora, llamada J147.

Los ensayos de comportamiento cognitivo, histologicos, ELISA y Western Blot se utilizaron para analizar el efecto de la molécula neurotrófica J147 en la memoria, el metabolismo amiloide y las vías neuroprotectores. J147 también se investigó en un modelo inducido por la escopolamina de deterioro de la memoria en ratones C57BL/6J y en comparación con donepezil. También se incluyen detalles sobre la farmacología y la seguridad de J147.

RESULTADOS:

Los datos presentados demuestran que J147 tiene la capacidad de rescatar los déficits cognitivos cuando se administra en una etapa tardía de la enfermedad. La capacidad de J147 para mejorar la memoria en ratones viejos con alzhéimer se correlaciona con la inducción de los factores neurotróficos NGF (factor de crecimiento nervioso) y BDNF (factor neurotrófico derivado del cerebro), así como varias proteínas BDNF-sensibles que son importantes para el aprendizaje y la memoria.

La comparación entre J147 y donepezilo en el modelo de escopolamina mostró que mientras que ambos compuestos eran comparables en el rescate de la memoria a corto plazo, J147 fue superior en el rescate de la memoria espacial y una combinación de los dos funcionó mejor para la memoria contextual y con claves.

CONCLUSIÓN:

La molécula J147 es un nuevo compuesto emocionante, extremadamente potente y seguro en estudios con animales y activos por vía oral.

J147 es un potencial terapéutico para el alzhéimer debido a su capacidad para proporcionar beneficios inmediatos en la cognición, también tiene el potencial para detener la progresión de la enfermedad y quizás revierta la progresión de la enfermedad en animales sintomáticos como se ha demostrado en estos estudios.

Fuente: Alzheimer’s Research & Therapy

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *