Septiembre, el mes del Alzheimer

lunes 03 de septiembre de 2012
Maidolis Ramones Servet / Maracaibo

La Fundación Alzheimer Venezuela promulgar el mes entero como un espacio de recordatorio de lo que es la enfermedad, también llamada Mal de Alzheimer o demencia senil de tipo Alzheimer, la palabra es en honor al psiquiatra alemán Alois Alzheimer, quien identificó el primer caso, en 1901, en una mujer de cincuenta años de edad, a quien llamó “Auguste D”. El investigador hizo seguimiento de su paciente hasta su muerte en 1906, momento en que por primera vez reportó el caso públicamente.

Científicamente el paciente presenta un deterioro cognitivo y trastornos conductuales, como consecuencia de la muerte de progresiva de células nerviosas o neuronas y el atrofio de diferentes zonas del cerebro.

“Más de 36 millones de personas en el mundo viven con problemas de memoria o con Alzheimer y otras Demencias. Para el 2030, este número de afectados se duplicará a 66 millones. El Alzheimer ya existe en tu país, en tu región o estado o comunidad. No conoce barreras. Es a menudo un problema escondido, no se habla de él y se ignora en momentos en que los afectados, y aquellos que los cuidan, están en más necesidad de apoyo de sus familiares, sus amigos y sus comunidades”, señaló la Fundación Alzheimer de Venezuela.

En la lucha contra el estigma social que crea la falta de conocimiento sobre la enfermedad, la fundación prepara una serie de actividades durante todo el mes en diferentes estados del país y que incluyen talleres a cuidadores, encuentro de voluntariado, conferencias y caminata. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono (0212) 4146129 /9859183 o escribir a alzven@gmail.com

Pulse Aquí a Actividades Programadas a Nivel Nacional

Pulse Aquí a la Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *