Solidarios con el deporte 15 de Enero de 2009 | Referencia: Diario Tal Cual

Dedicado a las personas amadas que olvidan sus recuerdos,
para dar sentido a toda una vida y poner a prueba el amor.

Calendario 2009
DEPORTISTAS UNIDOS POR EL ALZHEIMER

E n 1989, cuando se inició la Fundación Alzheimer de Venezuela, el deseo de sus fundadores era ayudar a todas aquellas familias en cuyo seno convivían con una persona con Alzheimer u otro tipo de demencia.

A través de estas dos décadas son muchas las personas, instituciones y empresas que han ayudado a la Fundación a convertirse en una referencia que tiene la familia venezolana para entender y hacerle frente a estas dolencias.

Hoy, los programas de la institución son referencia en Iberoamérica, lo que les ha permitido promover la creación de la Federación Internacional de Asociaciones: Alzheimer Ibero America (AIB), que se ha convertido en el foro para enfrentar este padecimiento y donde se discuten los problemas de las familias iberoamericanas y sus soluciones de acuerdo a cada país.

Al inicio, esta institución tuvo que implementar políticas públicas que defendieran e incluyeran los derechos de las familias venezolanas afectadas, garantizándoles calidad de vida a las personas con algún tipo de demencia (o deterioro cognitivo) y a sus cuidadores familiares, que hoy cuentan con la Ley para las personas con discapacidad y la Ley de Servicios Sociales. Ya se han certificado más de 500 cuidadores profesionales para atención domiciliaria y aunque todavía existe un déficit de más de 10 mil cuidadores en todo el país, este grupo tiene planificado cubrirlo en los próximos tres años.

Son muchos los venezolanos que han colaborado con esta causa, por eso desde hace más de un año la fundación tiene el apoyo de deportistas que con su imagen divulgan el mensaje de los beneficios del deporte para optar por una vejes sana.

Dalia Contreras y Adriana Carmona, medallistas olímpicas (Taekwondo) Beijing 2008 y Atenas 2004 respectivamente, Ramón Fumado (saltos ornamentales), José Ocando (pesas), Daniel Flores (vela), Andreína Pinto, Yanel Pinto (natación), Alejandra Benítez Romero (esgrima), Jessica López (gimnasia), Maria Soto, Yuruby Alicart, Jineth Pimentel, Maribel Riera (selección de softbol) son algunos de los que se han solidarizado con esta organización a través del calendario 2009. Para adquirirlo los interesados puede llamar a la Fundación Alzheimer 0212-4146129/ 9859183.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *