Un programa de telelocalización de enfermos de Alzheimer dará cobertura a 25 personas en Baleares

Enlace a la noticia

En rueda de prensa, Cruz Roja destacó que se trata de un nuevo sistema que, a través de un programa de alertas y un dispositivo que se lleva en el cinturón, permite obtener información precisa sobre la ubicación y los movimientos de una persona. Además, cabe destacar que este servicio está financiado por la Obra Social de Sa Nostra con 17.000 euros.

La directora de Intervención Social de Cruz Roja, Marta Soler, destacó que este sistema es “especialmente útil” para familiares o cuidadores de personas con Alzheimer, puesto que gracias al Simap pueden saber exactamente la ubicación de la persona que lleva el dispositivo, de manera que personas en situación de riesgo o dependencia “podrán moverse libremente” y, así, recuperar parte de su autonomía personal.

Asimismo, cada dispositivo tendrá una configuración personalizada para detectar de manera automática situaciones potencialmente peligrosas, como, por ejemplo, la salida de zonas prefijadas como seguras o el desplazamiento con vehículos a motor.

Por otra parte, a nivel técnico, este sistema conlleva el uso de un terminal móvil que incorpora un módem GRPS y emisor-receptor GPS enlazado con la plataforma Simap, que en Baleares está situada en el llamado Centro de Contacto de la Oficina Autonómica de Cruz Roja.

Las personas que estén interesadas en este sistema pueden ponerse en contacto con el Departamento de Intervención Social de la oficina autonómica de Cruz Roja en Baleares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *