Una dieta rica en antioxidantes nutre el cerebro y retrasa el Alzheimer

…..
E. A. | BARCELONA
Martes , 24-11-09
Durante años, la dieta de los orientales, rica en verduras, té y soja, se ha relacionado con su longevidad y buena calidad de vida. Ahora, un equipo de investigadores de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ha demostrado que ingerir con asiduidad alimentos ricos en antioxidantes (té, cerveza, uva, frutas, verduras…) y ácidos grasos polinsaturados (pescado azul, maíz, soja, girasol, entre otros alimentos) favorece la producción de células madre en el cerebro y podría favorecer también el retraso de la aparición del Alzheimer, que se caracteriza por el deterioro de estas células.

Experiencia con ratones
El estudio, publicado en el «Journal Alzheimer Disease» y que basa en experiencias con ratones, demuestra que hay una mayor proliferación celular en la área del bulbo olfativo y del hipocampo del cerebro de los animales alimentados con una dieta antioxidante, zonas que resultan dañadas con el Alzheimer.

Los investigadores han señalado que durante el desarrollo del cerebro, las células madre generan diferentes células neuronales que formarán el cerebro adulto, aunque hasta no hace demasiados años se pensaba que no se renovaban. Los análisis realizados en el cerebro de los ratones revelan que los alimentados con dieta enriquecida registran un aumento significativo de células madre y células diferenciadas en el bulbo olfativo y el hipocampo.

Enlace a esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *