Una vez a la semana acuden a la unidad de Fisioterapia Abuelos de Miranda reciben tratamiento contra el Mal de Parkinson

EL UNIVERSAL
jueves 12 de abril de 2012

Caracas.- Ejercicios, gimnasia, fisioterapia, caminatas además de la práctica de deportes como natación, son algunos de los tratamientos que se les brinda a un grupo de adultos mayores que acuden regularmente a la Casa de Abuelos de La California y que padecen la enfermedad conocida como Mal de Parkinson.

La información la suministró la jefa de la Unidad de Planificación y Sociales de Abuelos Miranda, Yanira Soteldo, quien señaló que la continua ejecución de este tipo de ejercicios ayuda a las personas que padecen esta patología a conservar la actividad motora, mejorar la postura y evitar la inamovilidad de su cuerpo.

“Recordemos que este padecimiento es un trastorno neurodegenerativo crónico que conduce con el tiempo a una incapacidad progresiva, producido a consecuencia de la destrucción, por causas que todavía se desconocen, de las neuronas pigmentadas de la sustancia negra”, dijo.

Señaló que todas las semanas los adultos mayores que padecen este mal asisten a la Unidad de Fisioterapia, ubicada en la Casa de Abuelos de La California, a fin de prácticar ejercicios de respiración, coordinación y de equilibrio en cabeza y tronco. Indicó que esta enfermedad debe su nombre a James Parkinson, el médico clínico que la descubrió y que nació el 11 de abril de 1755, fecha conocida como el Día Mundial del Mal de Parkinson.

Explicó Soteldo que algunos síntomas de este padecimiento son temblor de reposo que abarca muchas veces todo el cuerpo, rigidez de los musculos y movimientos lentos. “Esta enfermedad neurodegenerativa del sistema nervioso central suele comenzar entre los 50 a 65 años de edad y no tiene cura, sólo medicamentos que ayudan a mejorarla”.

Pulse Aquí a la Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *