Unos 10 millones contraerán Alzheimer

Enlace a la noticia

Bloomberg
NUEVA YORK

La enfermedad de Alzheimer afectará a cerca de uno de cada ocho estadounidenses nacidos entre 1946 y 1964, o unos 10 millones, según un nuevo informe.

El gasto del seguro médico federal Medicare en pacientes con Alzheimer se disparará a $38,000 millones en el 2025, cuando las personas nacidas entre esos años empezarán a llegar a la edad media de ingreso en un asilo de ancianos, según la Alzheimer’s Association, una entidad de Chicago que hace unos días divulgó su informe anual. Esto se compara con un desembolso del Medicare de unos $21,000 millones en el 2005, dijo el grupo.

A menos que se creen nuevos tratamientos, aumentarán también el tiempo y el dinero que los familiares deberán dedicar al cuidado de estas personas, dijo el grupo. Karen Holland, cuyo esposo, Edward, no siempre la reconoce, indicó que ella sabe lo confuso que el trastorno cerebral ha sido para él y cuán difícil ha sido para ella. Holland, nacida en 1947, dijo que en general los nacidos en los años posteriores a la II Guerra Mundial no están preparados para lo que viene.

”Creo que entre la generación de posguerra hay muchos que se niegan a ver la realidad’’, indicó Holland, que trabaja en el capítulo de Nueva York de la asociación. “Es el mismo problema que hay cuando la gente no quiere preparar un testamento porque no desean pensar en eso’’.

Holland y otros dicen que hay que efectuar más investigaciones sobre el trastorno y que las familias deben prepararse mejor conforme su generación envejece. El informe dice que 7.7 millones de personas tendrán Alzheimer para el 2030, un 48 por ciento más que en el 2008, y enumera la prevalencia del mal por estado, el número de cuidadores, las horas dedicadas al cuidado gratis de pacientes y el costo del cuidado médico de los enfermos.

Para el 2010, Alaska y Colorado tendrán un aumento de 47 por ciento en casos de Alzheimer respecto al 2000, la mayor alza entre los estados, dice el informe. Wyoming será el siguiente con un aumento de 43 por ciento.

En el 2007, unos 10 millones de personas cuidaban gratis a alguien con Alzheimer. El valor de ese cuidado se calcula en $89,000 millones a escala nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *