Vinculan bajos niveles de enzima con Mal de Alzheimer

lunes, 29 de noviembre de 2010
……

La enzima EphB2 es un regulador maestro de la comunicación neuronal esencial para mantener una buena memoria.

Cuando los niveles de esta molécula declinan entonces se presentan dificultades para recordar, describieron investigadores del Instituto Gladstone para las Enfermedades Neurológicas, de San Francisco, Estados Unidos, quienes realizaron experimentos con ratones alterados genéticamente.

Además descubrieron que las proteínas beta amiloides que conducen al deterioro neuronal tienen la capacidad de adherirse a la enzima EphB2, lo que bloquea su producción.

Durante los experimentos con animales, los científicos aumentaron y disminuyeron artificialmente las cantidades de la enzima en el cerebro de los ratones.

Al verse reducida, los científicos observaron en los ratones problemas de memoria similares a los que provoca el Mal de Alzherimer.

Luego los animales con esa enfermedad provocada fueron sometidos a una terapia genética para elevar las concentraciones de la enzima.

Los resultados fueron satisfactorios: al aumentar los niveles de EphB2 disminuían los problemas de memoria relacionados con la acumulación de proteínas beta amiloides.

Para científicos ajenos al estudio, estos resultados son interesantes, pero no están seguros de que conduzcan a nuevos tratamientos contra el Mal de Alzheimer.

Pulse Aquí a la Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *