Zapatos con GPS para quien padece Alzheimer

……
Zapatos con GPS para quien padece Alzheimer
Se estima que el precio de estos zapatos será de entre 200 y 300 dólares, más una cuota de cerca de 18 dólares mensuales por el monitoreo satelital

Una firma tecnológica de Los Ángeles desarrolla un nuevo tipo de calzado que incluye la tecnología de GPS, con el objetivo de que las personas que padecen de Alzheimer siempre encuentren el camino de vuelta a casa.

La empresa GTX, especializada en la creación de aplicaciones de Sistema de Posicionamiento Global para celulares, y en alguno casos, artículos de uso cotidiano, anunció que en breve comenzará con la producción una línea de zapatos denominados “Ambulator”.

Este tipo de calzado proveerá de “un método dinámico y exacto de posicionamiento del zapato, que transmitirá los datos a una estación central de monitoreo, quien a su vez los distribuirá a aplicaciones en celulares e internet”, según reporta el sitio iStockAnalyst.com.

Es decir, en caso de que el enfermo de Alzheimer olvidé cómo regresar a su casa, el sistema enviará a su celular, Palm o pager una alerta con su dirección, o en su defecto, la enviará a algún familiar para que éste lo localice.

Se estima que el precio de estos zapatos será de entre 200 y 300 dólares, y estará listo para la próxima primavera. Además se incluirá una cuota de cerca de 18 dólares mensuales por motivo de monitoreo satelital.

Algunos de estos gastos podrían ser cubiertos por las aseguradoras médicas en Estados Unidos.

Enlace a esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *